Comienzos
Nuestra empresa comienza en Arganda del Rey provincia de la comunidad de Madrid con nuestro fundador Alberto Nogal, es una persona motivadora, con ganas de trabajar, entusiasta, visionario, perfeccionista, persistente y sobre todo emprendedor. Estos valores los ha introducido en TEI NOGAL y llevamos trabajando desde que se fundó en 1991, aunque antes cómo autónomo estuvo trabajando 5 años, lo que podemos decir que la empresa empezó en 1986.
El Sr. Nogal, a los 30 años de edad tomó esta decisión porque su experiencia que empezó en 1972 tras trabajar en empresas del sector vio la oportunidad de formar el futuro de del entallado metálico en España.
Esfuerzo Contínuo
Cuando empezó como autónomo, empezó en una nave de 150m² y a la 2 semana de empezar contrató a 2 personas, a los 5 años ya eran 8 personas contratadas por lo que tuvo que ir a otras instalaciones de 500 m² cerca de donde se encontraba que fue cuando fundó TEI NOGAL.
Tras varios años de esfuerzo continuo, trabajando para todos los sectores dentro del entallado metálico para firmas importantes consiguió entrar en operaciones muy grandes las cuales hicieron pasar a TEI NOGAL de una nave de 500m² a 1000m² en la misma ubicación. En el año 2003 TEI NOGAL consiguió encontrarse en un concurso de gran índole el cual hizo que creciese sus instalaciones a los 2000m² con gran inversión en maquinaria para el entallado metálico, la embutición y el hidro-conformado.
Cada año el Sr. Nogal seguía haciendo su esfuerzo y seguía consiguiendo logros junto con su equipo formado por 18 empleados cuya experiencia iba creciendo.
Actualidad
A los 57 años de edad, en 2012, la estrategia de TEI NOGAL cambia tras varias reuniones, diálogos, reflexiones con el equipo y las nuevas generaciones las cuales dan hoy soporte a TEI NOGAL, hace que la empresa se mude a una nave individual de 2400m² que la hace estar mejor estructurada y segmentada para desarrollar sus funciones de entallado metálico, embutición e hidro-conformado con alto control durante el proceso e incrementar su producción.
En el 2015 tras la demanda de los clientes por el acabado superficial de metalizado por alto vacío y reunirse con las nuevas generaciones de la empresa, se decide realizar la inversión para dar la solución a los clientes y se habilitan 500m² para desarrollar estos trabajos de metalizado por alto vacío en otra localización a 200m de distancia con atmósfera controlada donde también hay acabados de pintura para dar total solución al cliente.
Actualmente TEI NOGAL cuenta con 2900m² de superficie para desempeñar sus funciones, un equipo de 28 empleados cualificados y una gran ilusión por el buen trabajo, los clientes y proveedores.